lunes, 18 de julio de 2011

¡¡ VAMOS A PREPARAR NUESTROS MATERIALES !! MEDIUM PARA VELADURAS:

De forma breve quiero comentaros que estos preparados se fabricaban en los talleres propios, cada autor tenia su receta, pero en definitiva estaba constituida por los mismos ingredientes, os hablo del taller de Leonardo da Vinci, Velazquez, Zurbaran etc. El medium o medio para veladuras tiene además otras utilidades importantes, (Que ya iremos conociendo). Habremos de tener en cuenta que esta técnica será para utilizarse con óleo, ( Ya habrá tiempo para comentaros como preparar vuestra pintura al óleo).

Habremos de ser pacientes, las prisas en el arte no sirven para nada.
Ingredientes:         AGUARRAS PURO (Esencia de trementina). En droguerias
                            CERA VIRGEN. En droguerias
                            JABÓN VERDE. (Del lagarto, el de toda la vida, no de glicerina). Tambien supermercados.

Bien, antes de nada hacernos con un bote de cristal, (No envase metalico, porque puede oxidar el preparado), Tamaño: envases de 400 0 500 gramos.
Vertir el dicho envase la mitad de aguarras puro (Esencia de trementina). Lo dejais destapado para que el disolvente se evapore, (obtendreis aceite de esencia de trementina). tened paciencia, porque hasta dentro de quince dias no podremos continuar, si quereis, ponerle en la boca del envase una gasa para que no entre el polvo y colocarlo en algún lugar que no moleste. Debo deciros que en casi todos los talleres de pintores siempre tenemos un envase donde se está evaporando el aguarras puro ya que su utilidad es mucha y en muchos sentidos.

Si teneis dudas, mi mail lo teneis en el blog, tened paciencia, salud a todos.

No hay comentarios: